Beneficios de las algas ecológicas

Cocinar con algas está de moda. En el continente asiático es algo normal añadir este producto a sus platos, y en Europa cada vez son más las personas que incorporan este producto ecológico a sus cocinas.

Y cuando decimos que las algas están de moda, nos referimos a que salen a menudo como ingrediente recurrente en programas de cocina en televisión, o como producto estrella en grandes restaurantes de prestigio. Sin irnos muy lejos, el chef Ángel León con su restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María, ha convertido las algas y el plancton en alta cocina, cosa que le ha reportado muy buenas críticas.

Sin embargo, hoy día no hace falta irse a un restaurante con estrella Michelín para disfrutar de un plato con algas. Este producto está ya al alcance de cualquier persona y bolsillo gracias a su venta en tiendas como Alándalus Club.

Hay mucha variedad de algas: Wakame, Kombu, Ogonori, Silicornia… cada una con un sabor ligeramente diferente según la preferencia del consumidor. Además se pueden combinar con casi cualquier plato, desde ensaladas, hasta pollo, pasando por arroces. Su agua de cocción es excelente para sopas y caldos.

Y lo mejor de las algas son sus beneficios para la salud, ya que es un producto ecológico, y son ricas en vitaminas, potasio, hierro, yodo, fibra y sobre todo calcio. Hay que apuntar que la algas tienen 10 veces más calcio que la leche. Además cuentan con propiedades antiinflamatorias, antivíricas e inmunomoduladoras.

Por tanto, merece la pena probar este producto que se puede conseguir también de forma online, en la web Alandalusclub.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s